Conspiración de Yolanda Álvarez

ב״ה

Conspiración, paranoia y cero autocrítica. Os presento a la ex corresponsal por méritos propios de Radio Televisión Española (@rtveen Oriente Medio, Yolanda Álvarez.

Yolanda Álvarez (@yalvareztv, antes con «e» (@yalvareztve)) me dedicó un par de tuits en pleno Shabat. Todo un honor teniendo en cuenta mi estatus de simple ciudadano israelí, judío, sin cargo político ni influencia televisiva y que apenas cuenta con 2000 seguidores frente a sus casi 20.000.

Pulsa aquí para acceder al tuit.

Pulsa aquí para acceder al tuit.

Pero, ¿cómo es posible replicar  a la Premio a la Libertad de Expresión 2015 si me tiene bloqueado, censurado?

¿Cómo preguntarla sobre ese «sabían» para descubrir a quienes se refiere, si a los Sabios de Sión en particular o a los judíos israelíes que defendemos a Israel con datos, en general? ¿O se refiere al inexistente lobby judío? Sin lugar a dudas esta mujer ha tocado fondo.

De sobra conocido por todos su tendencia a calumniar no solo a Israel y sus ciudadanos, pues ya fuimos testigos en agosto de 2014 de cómo acusaba sin ningún tipo de pruebas a Ariel Kanievsky (@ArielKanievsky) cobrar, presuntamente del Estado de Israel, o de los Sabios de Sion, por difamarla.

Aquí una prueba que te presento, yo, a título personal, de tu lamentable trabajo en Israel. A la espera de que presentes tú alguna prueba de que el señor Kanievsky cobra por difamarte, o que un servidor se refería a ti en el tuit que me mencionas.

Pero vamos a ver, ¿de verdad cree Álvarez que alguien como yo tiene influencia sobre rtve? ¿Cree en serio que hay una conspiración detrás de ella, o un grupo de presión que consiguió no renovar su corresponsalía? ¡Por supuesto que no! Sabe de sobra que las corresponsalías de rtve son rotativas cada cuatro años. Pero el protagonismo y la inexistente autocrítica pueden con ella.

Además Yolanda Álvarez no fue la única corresponsal no renovada por Radio Televisión Española la semana pasada. A ella le siguieron las desconocidas corresponsales de MarruecosGemma García (@gemagemma) y PortugalSandra Urdín (@SandraUrdin). Ellas, a diferencia de Álvarez, no fueron ni llegaran a ser trending topics en twitter, a no ser de que se sumen a su compañera en injurias contra Israel y sus ciudadanos.

A las 16:00h ya ocupada un segundo puesto en las primeras veinte tendencias de España. Impresionante.

Sobre estos dos tuits dedicados nos damos cuenta, una vez más, de otra de las intenciones de Álvarez: instigación al odio. No son pocos los tuits que me citan y hacen patente su judeofóbia, escupiendo prejuicios de sobra conocidos como la conspiración judía mundial, dominación de los medios internacionales o el tan violento prejuicio del judío deicida pero ahora transformado en el judío genocida del pueblo palestino, etc.

Durante la Operación Tzuk Eitan pudimos comprobar cómo la propia Álvarez retuiteaba mensajes cargados de odio:

 

Ahora suma y sigue la lista de instigadores de odio de Yolanda Álvarez.

Como dije al principio de este post, no podré replicar a Álvarez, ni tampoco podré preguntarle estas tres cuestiones que, tras leer todos y cada uno de los tuits que me mencionan, me rondan por la cabeza.

Quizás vosotros podáis contestar en su lugar:

¿Qué se puede pensar de una periodista que, al tuitear eso, genera este tipo de reacciones?

¿Activa voluntaria o involuntariamente el resorte de reflejos antisemitas?

¿Por qué se sentirá este tipo de público inclinado a seguirla?

Aquí algunos de los tuits tras su minuto de gloria.

«Esa gente son los reyes de la manipulación y el chantaje», por supuesto sin especificar a quienes se refiere, pero que ello no impidió que Álvarez marcase como favorito.

Yom Rishon 9 de Nisán de 5775 
   Domingo, 29 de marzo de 2015
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.