Contra la mentira y la manipulación: El País

ב»ה

Una vez más el periódico español El País manipula y sesga información con el propósito de dañar la imagen de Israel en el mundo. El siguiente titular, tanto en la edición escrita como en la digital, pretende dar la imagen de un país racista que niega el derecho y la libertad a sus minorías de ser representadas en la Knesset (Parlamento israelí).

Titular en la edición impresa de hoy 12 de marzo.

.

Titular en la edición digital de ayer 11 de marzo.

.
No solo eso sino que además pareciera que quieran enfatizar este falso Apartheid dedicando una sección titulada «Israel cambia la Ley» que enlaza directamente al tag sobre temas generales en Israel, desde política nacional hasta judaísmo.

.

Es lamentable la mezquindad con la que este medio de comunicación de masas, que hasta hace no mucho incluso situaba la capital del Estado Judío en Tel Aviv, trata de engañar al lector. Y digo bien engañar, porque la finalidad de la nueva ley no es esa en absoluto por muy grandes que sean las letras del citado titular.

Añadir que en la edición digital original había dos notas: una de ellas con el titular que está ahora y otra con el titular que aparece en la edición impresa. Más tarde, según me informan, fue cambiado y dejaron el que aparece ahora en la edición digital.

.

.

Aquí la prueba.

Es muy triste que profesionales e imparciales como David Alandete, corresponsal de El País en Israel, se vean implicados en este tipo de política editorial claramente anti Israel.

.

No soy periodista, pero lo poco que puedo entender es que la labor periodística trata de informar al lector, no engañarlo. Tampoco adoctrinarlo. 

Informar, informar, informar. Creo que para eso os pagan, ¿o nos equivocamos?

Yom Jamishí, 11de Adar II de 5774
        Miércoles, 12 de marzo de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.