ב״ה
El Papa Francisco ya está en Israel.

Esta mañana, muy temprano, volaba desde Amán, Jordania, con destino Bet Lejem (Belén), para la celebración de una misa en la plaza de la Iglesia de la Natividad.

Sin embargo se encontraba en el escenario perfecto para que Pallywood lo desaprovechara. ¿Iban a dejar pasar tantas cámaras de televisión sin destilar odio hacia Israel?

Os presento nuevo capítulo de Pallywood para la filmoteca palestina.

Acto Primero.
El elefante blanco.
Al parecer es bastante común que el Papa Francisco se salte el protocolo, o eso al menos es lo que nos cuentan sus más allegados. Los españoles tuvimos por años la idea de un monarca bonachón y de pueblo, hasta que el elefante se le cruzó por el camino.

Poco antes de dirigirse a la plaza de la Iglesia de la Natividad, aquella iglesia en la que terroristas palestinos se atrincheraron y secuestraron un centenar de monjas en diciembre de 2002, decidió romper el protocolo y bajarse del papa móvil para orar frente a un tramo de cemento la Valla de Seguridad, construída por Israel para frenar los atentados terroristas que se sucedían casi diariamente durante la II Intifada que en cinco años costó la vida a casi 1000 israelíes.

Parecía que Francisco eligió ese lugar al azar, como podría haber elegido cualquier otro tramo de cemento que supone un 5 % del total del tramo de la Valla de Seguridad. Pero la realidad es que ese lugar ya estaba asignado además de pactado, como así lo asegura Jeremy Bowen, editor de la BBC en Oriente Medio, en su cuenta Twitter.

Por si las moscas, había que ponerse manos a la obra.

En la cuenta Twitter de @paldf podemos comprobar que durante el medio día de ayer, 24 de mayo, grafiteros palestinos preparaban ya el escenario para una foto que seguro recorrería el mundo.
Huelguistas pintando grafitis en solidaridad con los palestinos presos en cárceles israelíes en huelga de hambre y para dar la bienvenida a la visita del Papa.
Es de suponer que, tras las pintadas, el ejército israelí trató en vano de dar una mano de pintura sobre las mismas, como se puede comprobar en las siguientes imágenes captadas, aunque de nuevo se apresuraron de escribir de nuevo las mismas quejas, protestas y reclamaciones de siempre.

Quiero regresar al punto en el que creíamos en un Papa espontáneo que le gusta romper el protocolo. Porque, de ser así y de haberse bajado de improvisto y por sorpresa, ¿no os parece un poco extraño que lo hiciera exactamente en el único lugar donde había un mensaje en especial para el?
«Papa, necesitamos a alguien para hablar de justicia»
Quienes nos preguntamos sobre qué rezó exactamente, nos contentaríamos al menos con que recordase a los casi mil israelíes asesinados durante el período en el cual no había una valla que nos defendiera.

Acto Segundo.

La familia palestina.

Uno de los mitos palestinos que está calando en la sociedad pro palestina es que Jesús, el judío nazareno, además de ser musulmán era palestino. Y para seguir haciendo creer al público que están en lo cierto, ¿qué mejor prueba histórica que un dibujo con el Pater Putativus con kefia y un niño jesus envuelto en un pañuelo palestino? Y el Santo Padre a lo suyo.
Cada loco con su tema.
De una y mil formas tratan de quitarnos de en medio. De borrar nuestra historia y vínculos con esta tierra.
Misa celebrada por el Papa Francisco en Bet Lejem (Belén).
Acto final
En un país multicolor…
Como ocurre con la leyenda de Jordi el palestino, la  Mezquita de Bilal Abu Rabaj o la Mezquita de Ibrahim, por poner alguno de muchos ejemplos, además con el sobrenombre de Cisjordania al área que comprenden las bíblicas Judea y Samaria, no es más que propaganda necesaria para dar rienda suelta a la imaginación. Una imaginación que supera fronteras, o más bien líneas de armisticio. O líneas verdes. Decir que el Para está en Palestina es como decir que está en Omicron Persei 8. Es confundir la ficción con la realidad.
Y la realidad es que nuestra historia en esta tierra no se puede borrar con resoluciones ni con boicots, ni tampoco con mentiras ni propaganda. Siempre estaremos aquí para recordarle al mundo que esta tierra es la cuna de nuestra civilización.
Ninguna nación extranjera vendrá a decirnos qué nos pertenece y qué no nos pertenece.
Yom Rishon 25 de Iyar de 5774 
       Domingo, 25 de mayo de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

 

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar