La Brigada Izz Din al Qassam, el ala militar de Hamás, anunció que rompió la tregua que mantenía con Israel dos años después de su declaración. El vocero del grupo terrorista palestino, Abu Obeida, declaró que «no existe más calma con Israel, en vista de la constante masacre que está cometiendo contra el pueblo palestino sin justificación alguna«, pese a que en las últimas horas más de 30 misiles han sido disparados contra las localidades de Ashkelón, Beer Tubia, Kiriat Gat, Ashdod y Beersheva, donde ocasionaron heridos de gravedad (seis ayer y tres hoy en Ashdod (estos tres ultimos trabajadores palestinos), y ocho esta mañana por primera vez en Beersheva, que fueron hospitalizados.

También fueron lanzados tres cohetes que explotaron en el área del Consejo Regional Shaar Haneguev donde uno de ellos impactó sobre un edificio de un Kibutz de la zona provocando daños materiales. Un hombre fue atendido en estadoo de Shock.

Al rededor de 1.000.000 de israelíes están bajo el fuego de misiles, cohetes o morteros que son lanzados desde la Franja de Gaza.
Entre otras cosas;

Egipto retiró a su embajador en Israel por la muerte de dos de sus soldados durante las horas de confusión del triple atentado cerca de Eilat, al parecer abatidos por el ejército israelí. Pese a esto, Egipto no muestra descontento contra Hamás por el atentado suicida del jueves entre la frontera egipcia y palestina donde murieron varios soldados egipcios.

– El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no emitió una condena sobre el atentado del pasado jueves en el sur de Israel, que costó la vida a ocho israelíes, puesto que Líbano, miembro temporal de este órgano, se opuso dado que la condena figuraba como «ataques terroristas«.

Para que este órgano pueda emitir dichas condenas es necesario que los quince miembros voten a favor. Con esta negativa es fácil suponer que quien mueve los hilos en el gobierno libanés es sin duda el grupo Chií Hezbolá, subvencionado y armado por Irán a través de su frontera con Siria, país que tampoco oculta su entusiasmo por la decisión libanesa.

-Según parece, el Embajador egipcio en la Autoridad Palestina dice que están muy cerca de conseguir un acuerdo con Israel y Hamás para el cese de las hostilidades.

-Sobre la media tarde de hoy 40 fueron los misiles lanzados contra territorio israelí. Por su parte el Tzahal sigue con sus operaciones en la Franja de Gaza para neutralizar el lanzamiento de más misiles. Por el momento según fuentes palestinas habría unos 20 palestinos muertos.

-La Liga Árabe se reunirá mañana de urgencia para hablar sobre la escalada de violencia ejercida por Israel contra Gaza a la que tachan de «Crímentes contra la Humanidad«. Ni una sola palabra de condena conta el atentado que se cobró la vida de 8 israelíes ni sobre los continuos lanzamientos a lo largo de todo el día de hoy.

Israel aumentó sus efectivos militares en su frontera con la Franja de Gaza.

Cuatro misiles fueron disparados, a última hora de la tarde, desde la Franja de Gaza e impactaron en la ciudad de Beersheva causando destrozos en una vivienda y heridas a tres israelíes de 20 años, 9 años y un bebé de 4 meses que fueron llevados al Hospital Soroka de la misma ciudad.
Un cuarto hombre que se encontraba en su vehículo también fue herido de gravedad y murió poco después en el hospital.
La situación en todo el sur de Israel es de máxima alerta. Se insta a todo ciudadano del sur de Israel, en especial de Beersheva, a quedarse en sus casas y no salir a la calle.

El Ministro de Seguridad interna aseguró en la televisión que la respuesta israelí será «muy dolorosa«.

Hasta aquí toda la información del sábado día 20 de agosto.
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar