Escalada de violencia 7/7/14

ב״ה
Nos enfrentamos a una nueva escalada de violencia en la región. Durante la tarde de ayer  comenzaron a sonar las sirenas del Tzeva Adom y alarmas antiaéreas de forma prolongada en numerosas localidades del sur de Israel. En el lapso de casi una hora, más de 70 misiles habían sido lanzados contra territorio israelí. Kipat Barzel interceptó casi una veintena, aquellos que se dirigían hacia núcleos de población.

Mapa con las localidades donde sonaron las sirenas antiaéreas. El rango de alcance es cada vez mayor y aproximándose al centro del país. Nes Tziona está a escasos 20 kilómetros de Tel Aviv

Nota: El mapa corresponde a un lapso de tiempo entre las 19:30 aproximadamente hasta las 20:10.

Las alarmas continuaron sonando desde primera hora de la mañana y durante todo el día de hoy, castigando sobre todo a las localidades más próximas a la Franja de Gaza, como Nir Itzjack, Sufa, Jolit, Sderot, Najal Oz, Alumim y Kisufim entre otras.

También sonaron por segunda vez sirenas en Beersheva y por primera vez en esta nueva escalada de violencia en Ashdod donde se registraron múltiples explosiones. Los cohetes y morteros fueron interceptados por la Cúpula de Defensa.

Por otra parte el ejército israelí eliminó durante la noche del domingo a varios terroristas palestinos: nueve eran miembros de al-Qasam, según el portavoz del Ministerio de Salud gazatí.

El ejército israelí continuó su ofensiva contra la Franja de Gaza alcanzando puntos militares de Hamás, arsenal de munisiones, túneles, etc.

Comando de Defensa Civil ordenó comenzar abriendo y habilitando los refugios públicos en las localidades próximas a la Franja de Gaza.

Esta noche de decidió el nombre para la nueva operación: Tzuk Eitán (צוק איתן), “Acantilado Firme”.
Debido a que hay numerosas formas de traducir en castellano Tzuk Eitán, me referiré a la operación en su nombre hebreo original.


Yom Shishí 10 de Tamuz de 5774 
       Martes 8 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.