Escalada de violencia 5/7/14

ב״ה
Liberman llama «blancos legítimos» a Ismail Haniyeh, ex Primer Ministro de Hamás en la Franja de Gaza,  y Jaled Meshal, líder de Hamás en el exilio.

 

Esta noche, y sobretodo después de que misiles sobrevaloran Beersheva a última hora de Shabat, el gobierno deberá decidir qué hacer ante esta nueva escalada de violencia, no solo en el sur de Israel sino también en diferentes puntos de nuestro país.

En el sur, 1,5 millones de personas viven bajo el alcance de tiro de misiles palestinos.

Alarmas antiaéreas tan solo durante el Shabat

Localidades donde, desde Amud Anan (10/11/12), han sonado alarmas antiaéreas y, en su mayoría, impactado misiles, cohetes y/o morteros.

Tan solo durante los últimos tres días:

En la capital israelí, en el barrio de Shuafar de Jerusalem, una batalla campal continuada por parte de árabes contra fuerzas de seguridad israelíes tiene lugar a raíz del cuerpo sin vida encontrado de un jóven árabe-israelí, quemado vivo, en un bosque de la capital del país. Como si de Dominguito de Val se tratara, la culpa es indudablemente del judío incluso antes de que  finalice la investigación oficial. Esto es debido a que el cuerpo fue encontrado al día siguiente del funeral por Eyal, Naftalí y Guilad, los tres jóvenes secuestrados y posteriormente asesinados por miembros de Hamás en Hebrón.

La triste realidad es que a nadie importará que a este chaval de 16 años de edad lo hayan matado un grupo de israelíes radicales o que fuese su propio entorno familiar el que acabó con su vida, debido a, según otras fuentes aun sin confirmación oficial, su orientación sexual. Los comunes y tradicionales asesinatos para limpiar el honor familiar. A nadie importará la razón puesto que un Al Dura en potencia ya es mártir. Ya es la excusa para la condena internacional y el vilipendio contra Israel y la justificación de cualquier acción delictiva o acto para difundir el terror.

También se registró una agresión a un judío israelí en Jerusalem por parte de una turba palestina en la Ciudad Vieja, siendo trasladado al hospital en estado de gravedad.

Esta ola de violencia no afecta solamente a judíos, sino también a algún que otro árabe contrario a este tipo de violencia sin sentido. En el siguiente video veréis como un numeroso grupo de valientes árabes ataca de forma indiscriminada a un pobre hombre, árabe, siendo salvado por militares israelíes.

En el centro del país, en la ruta 444, cerrada durante varias horas, árabes israelíes de las localidades de Taibe y Tira lanzaban piedras a los vehículos que pasaban, mientras que los de Qalansawe los paraban para comprobar si sus ocupantes eran judíos o árabes, para después, en el caso de ser judíos, darles una paliza y quemar sus coches.

Vehículos de propietarios judíos, quemados, coches de la policía israelí apedreados.

En Har HaTzofim, Monte Scopus, el autobús 215 sufrió la noche del 3 de julio un ataque con pedradas resultando heridos una niña el conductor.

 .

Esta noche se acaba el ultimátum, señor Primer Ministro, y los israelíes queremos un líder y no un charlatán. No queremos más discursos. No queremos más falsos compromisos, más promesas, más  bonitas palabras de cuanto se preocupa por su pueblo.Queremos que nos lo demuestre. Queremos estar orgullosos de usted y de este gobierno porque muchos seguimos disgustados, desde hace ya dos años.

Coja de una vez las riendas del país y si no puede dimita pero por favor, haga lo que haga, ¡despierte de una vez!


Yom Rishon 8 de Tamuz de 5774 
       Sábado 5 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.