Grupo LGBT del BDS contra Israel por sus políticas a favor del colectivo LGBT

ב״ה

 

El movimiento de corte antisemita* Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) tiene una marca rosa llamada Comisión BDS Pinkwatching, quienes llegan incluso a «condenar» a Israel por otorgar derechos e igualdad al colectivo LGBT israelí. ¿El motivo? Argumentan que Israel trata así de lavar su imagen de cara a la opinión internacional con respecto a la «ocupación» de Palestina. El BDS tiene una comisión para criticar a Israel que gays y lesbianas tengamos derechos, pero no puede crear otra comisión que exija a las administraciones públicas palestinas que garanticen unos mínimos derechos humanos para los gays y lesbianas palestinos (la única ONG LGBT palestina se encuentra en Haifa, Israel). ¿Entendéis qué es lo que más preocupa al BDS, verdad?

Este nuevo grupo adherido al BDS, movimiento internacional con mucho tiempo libre y suculentas subvenciones, denuncia ahora a Eliad Cohen, ciudadano israelí concursante del programa de televisión Supervivientes de Telecinco, de «normalizar» las agresiones físicas contra personas árabes (en general), mostrando como única prueba un video de youtube de ARISA, una marca de fiestas para el público LGBT mizrají (judíos originarios de países como Iraq, Siria, etc.) en el que se parodia precisamente con los estigmas de la sociedad mizrají israelí. Según el propio Yekutiel – quien interpreta a la mujer golpeada – lo que el video pretende es hacer despertar las conciencias de las mujeres maltratadas, que pese a ser golpeadas una y otra vez continúan regresando una y otra vez con su agresor.

Aquí el polémico vídeo de ARISA, má asita li (qué me has hecho).

 

ARISA comenzó como una alternativa a las fiestas LGBT israelíes y quiso acercarse a la cultura mizrají, un público que demandaba este tipo de música como queda demostrado en cada festival en el que acuden cientos de personas – tanto dentro del colectivo LGBT como fuera – y personalidades de la música mizrají. Ello hizo que la marca se expandiera y ofreciese fiestas fuera de Israel.

En este video (activa subtítulos), tenemos la participación de la cantante mizrají Margot.

En este otro video promocional previo al Orgullo Gay 2016, ARISA cuenta con Sharit Hadad (Eurovision 2002)

Para visualizar otros videos de ARISA pulsa aquí.

 

 

Comunicado de la Comisión del BDS Pinkwatching

 

Sobre el maltrato a la población árabe que la Comisión BDS Pinkwatching acusa a ARISA y Eliad Cohen habría que matizar varios puntos; la cantante que caricaturizan de nombre artístico Nivin (ניבין), canta en hebreo y no en árabe, es judía israelí de Yafo de madre judía y padre árabe. ¿Por qué sino para crear una imagen diabólica de Israel hacen creer al público que es maltrato a la sociedad árabe cuando la propia cantante es judía e israelí? La canción data del año 2005 y poco después su padre, palestino de Hebrón, le pidió que dejase de cantar debido a que no era propio para una mujer.

De nuevo tenemos otro caso de información sesgada y tendenciosa anti Israel por parte del BDS, movimiento que continúa justificando la desaparición del Estado judío (*tercer punto en su ideología). Demonizar a Israel es el objetivo del BDS utilizando cualquier método posible, incluyendo la mentira. No existe Apartheid en Israel. No existe territorio ocupado de cara a la ley internacional sino que es denominado territorio en disputa, debido a que Cisjordania está considerada «terra nullius» (tierra de nadie), según la propia ley internacional.

La Comisión BDS Pinkwatching en su comunicado acusa además a la embajada israelí en Madrid de estar detrás de la «limpieza de imagen de Israel» que Cohen dirige a lo largo del mundo. Salen a flote los viejos mitos de que los judíos – ahora israelíes o sionistas – lo dominan todo.

Con respecto al servicio de Eliad Cohen en el ejército israelí, recordar a la Comisión BDS Pinkwatching que es obligatorio para todo israelí alistarse ya sean hombres (3 años) o mujeres (2 años),  judíos o no judíos (los árabes están exentos aunque pueden servir y sirven como voluntarios). Las razones de por qué es obligatorio es debido a los varios intentos de expulsar a los judíos al mar a lo largo de 69 años, guerras, conflictos menores, intifadas y atentados que han dejado un saldo aproximado de 23.400 soldados caídos y 2.500 civiles israelíes muertos (700 solo en 5 años).

De este comunicado podemos dejar dos cosas claras; contra Israel todo vale, incluso cuando es el único país en  Oriente Próximo, Oriente Medio y uno de los pocos en todo Asia que protege legalmente al colectivo LGBT, y que el objetivo principal del BDS no es utilizar el dinero en subvenciones públicas para ayudar a la sociedad LGBT palestina para liberarse del yugo homófobo de su sociedad tribal, sino para su propaganda contra el único Estado judío.

Mientras en Palestina gays palestinos siguen huyendo de sus hogares o son expulsados por sus familias, en el peor de los casos asesinados, el BDS os hablará este sábado en el Ateneo de Madrid de lo malo que es Israel al otorgar libertad a sus ciudadanos LGBT. Todo muy lógico.

 

Yom Jamishí 1 de Itar de 5777
Jueves, 27 de abril de 2017

דוד יאבו
David D. Yabo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.