La Nakba como instrumento demonizador

ב״ה

 

Os resumo el significado del día de la Nakba (desastre), en una frase; otra excusa más para continuar el odio contra Israel.

La Nakba no es sino otra excusa más para verter odio gratuito contra el Estado judío y la prueba está en la propia historia: Israel no fue culpable, la misma cae sobre las naciones árabes.

Desde la invasión y dominación islámica sobre la Tierra de Israel en el siglo VII hasta nuestros días – a excepción del dominio cruzado entre los años 1098-1197 -, nunca hubo una soberanía palestina. Palestina fue simplemente una provincia que fue parte de diversos imperios, además de una región geográfica de Oriente Próximo. Tras la desintegración del Imperio Otomano, los británicos por recomendación de la Sociedad de Naciones implantaron un Protectorado en Palestina / Erets Israel (la Tierra de Israel), un término que continuó utilizándose de forma oficial por los británicos como así atestiguan las monedas acuñadas durante su mandato (1927-1948), billetes y documentos oficiales. Que los británicos matizasen en el término Erets Israel es debido a que Palestina / Erets Israel iba a ser según el compromiso de Lord Balfour el futuro hogar nacional para el pueblo judío, y debido a la conexión histórico-cultural de la región para los judíos.

Los británicos implantaron esta moneda para frenar el caos entre las libras egipcias y las liras turcas tras la desintegración otomana finalizada la I Guerra mundial, lo que demuestra una vez más, que Palestina no gozaba si quiera de un autogobierno para emitir sus propias monedas.

Nótese en la grafía hebrea entre paréntesis (א״י), abreviatura que corresponde a ארץ ישראל, la Tierra de Israel.

(פלשתינה (א״י

        Palestina (Erets Israel)

 

Tras la votación favorable en Naciones Unidas de la Resolución 181 que otorgaba a judíos y árabes una parte de Palestina / Erets Israel, las naciones árabes rechazaron la propuesta declarando la guerra al renacido Estado judío el 15 de mayo de 1948, no para la creación del estado árabe en Palestina / Erets Israel, sino para “echar a los judíos al mar”. Tras la aplastante victoria israelí contra cinco ejércitos y varias milicias, Egipto amplió sus fronteras estableciéndose en la Franja de Gaza quedada bajo su administración y Transjordania anexionó Judea y Samaria, región que denominó en 1950 como Cisjordania. En ambos escenarios quedó imposibilitada la idea de la creación del estado árabe  de la Resolución 181 en Palestina / Erets Israel: Palestina.

Emisión conmemorativa de sellos tras la visita del Papa Pablo VI a la explanada de las mezquitas, el santo sepulcro y la basílica de la natividad en 1964 emitidas por el Reino Hachemita de Jordania.

 

                 

 

Durante 19 años de dominación jordana sobre Cisjordania, nunca se proclamó la independencia de algo llamado “Palestina”, ni Jerusalén capital de la misma.

La narrativa palestina actual omite a conciencia esta parte importante de la historia con el objetivo único de culpar a Israel del, como ellos denominan, el “desastre”.

Reescriben la historia, venden la realidad del relato y no el relato de la realidad. Un auténtico escándalo y un fraude.

Feliz día de la farsa palestina.

 

Yom Shlishí 1 de Siván de 5778
       Lunes, 14 de mayo 
de 2018
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *