Shabuot, la entrega de la Torá.

ב״ה

 

Mañana tras la salida de Shabat (motséi Shabat), comenzará la festividad de Shabuot (Semanas), en la que conmemoramos la entrega de la Torá.

Según la tradición judía hace 3.330 años recibimos la Torá (Pentateuco) en el Monte Sinaí tras vagar por el desierto guiados por Moshé, que más tarde nos guiaría hasta la Tierra que Dios prometió a Abraham y su descendencia.

Según el relato bíblico la Torá fue entregada en el año 2.448, de la creación del mundo (-1313 a.E.C.), y no solo fue revelada a los judíos de aquellos días sino también a las almas aún no nacidas, incluyendo a las almas de los guerim (conversos), quienes aceptarán la Torá en generaciones futuras.

Por consiguiente, la Tora fue entregada a todos y cada uno de los judíos y nos es entregada y revelada cada año en Shabuot de forma individual.

La rabina Sandra Kochmann con un sefer Torá en el Kotel igualitario, Jerusalén, Israel.

Midor LeDor, de generación en generación y durante tres mil trescientos treinta años se ha ido transmitido la Torá hasta nuestros días sin añadir ni quitar ninguna de sus 304.805 letras.

Shabuot es mucho más que la entrega de un libro, es el ejemplo de la constancia del pueblo judío de mantenernos fieles a nuestras tradiciones, a nuestro estilo de vida, y que pese a 2000 años de persecuciones, progroms y exterminios por todo el mundo hemos sobrevivido gracias a nuestra unión con El Libro de los Libros y el anhelo en regresar a la Tierra de Sión. A Erets Israel. Nuestra patria acentral.

Un año más nos disponemos a recibir la Torá como parte inseparable de nuestra esencia judía. De nuestra Nación Judía.

Shabat Shalom.

Feliz Shavuot.

Yom Shishí 4 de Siván de 5778
Viernes, 18 de mayo de 2018

דוד יאבו
David D. Yabo

Para más información;

-Todo sobre Shavuot (pulsa aquí)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.