Ataque coordinado con misiles Hamás / Yihad Islámica contra Israel

ב״ה

Desde las 6:00 de esta mañana hasta casi la media noche de hoy, las sirenas antiaéreas han sido escuchadas en las siguientes localidades del sur de Israel:

A primera hora de la mañana Yihad Islámica y Hamás comenzaron un ataque coordinado con misiles, algunos de fabricación iraní, contra Israel que continuó durante todo el día contra localidades próximas a la Franja de Gaza.

Mas de 150 misiles han sido lanzados contra Israel, algunos han impactado en núcleos de población civil e incluso han dañado edificios como una guardería que en ese momento se encontraba sin niños. Otros misiles por el contrario han sido neutralizados por el escudo anti misiles Kipat Barzel. El impacto de un misil contra las líneas de alta tensión 7, 8 y 11, que alimentan la electricidad desde Israel a regiones del sur de la Franja de Gaza, provocó un apagón general.

Al menos seis israelíes han resultado heridos como consecuencia del impacto de fragmentos de misiles.

Al rededor de un millón y medio de israelíes disponen de entre 15 y 30 segundos para ponerse a cubierto una vez escuchan la sirena del tzeva adom (color rojo), que se activa en el momento que un misil lanzado desde la Franja de Gaza se aproxima al núcleo de población.

El ejército israelí atacó varias posiciones de Hamás y Yihad Islámica en toda la Franja de Gaza.

 

En otro orden de cosas hoy se hizo público el túnel del terror de Hamás descubierto hace unos días que atravesaba Egipto para adentrarse hasta 900 metros en territorio israelí. Si bien no estaba terminado, se encontraba en una fase muy desarrollada.

 

 

 

 

Yom Shlishí 16 de Siván de 5778
Viernes, 29 de mayo de 2018

דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.