España no defrauda

ב״ה

El miércoles en sesión de urgencia y a petición de Argelia y Turquía se reunió la Asamblea General de Naciones Unidas para, una vez más, condenar a Israel. Ya comenté en otro artículo sobre el secuestro de la organización por teocracias musulmanas y dictaduras de todos los colores, por lo que no me explayaré en este tema. Sí quiero centrarme en un país aliado de Israel que de forma reiterada escupe sobre esa amistad; España.

Como indiqué anteriormente, la resolución no vinculante aprobada ayer por 120 votos a favor fue propuesta por Argelia y Turquía, país que lleva cuatro decadas ocupando el norte de Chipre y ahora el norte de Siria, llevando a cabo una limpieza etnica de kurdos y “turquificando” la región.

¿Alguna sesión especial y de urgencia en la Asamblea General condenándolo? Ninguna.

La resolución se centraba en la “protección de la población civil palestina”, cuyo culpable era como no Israel. Pese a la petición de Estados Unidos de añadir una enmienda a la resolución condenando a Hamás por la utilización de civiles en zonas de conflicto, entre otros crímenes de guerra, haciéndose responsable de lo que ocurre dentro de la Franja de Gaza, esta petición fue rechazada. La infame resolución pues no incluyó a Hamás.

Como era de esperar España apoyó esta resolución pese a la omisión de Hamás. Un blanqueo absoluto de una organización terrorista.

Un nuevo bofetón de un país aliado. Otro más de una lista que rompe récord:

España no reconoce los lazos histórico-religiosos del pueblo judío

El Consulado de España en Jerusalén que hace de facto de Embajada de España en Palestina

Reconocimiento por parte del Congreso de los Diputados del Estado Palestino el mismo día de un brutal atentado contra judíos en una sinagoga de Jerusalén, por el Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), organización en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea pero que España permitió el ingreso de dos de sus miembros, Muhammad Nimr Bashir y Leila Khaled, para dar charlas que incitan al odio contra intereses israelíes.

Congreso de los Diputados votó a favor de la proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Confederal Podemos, “por el derecho a promover las campañas de boicot, desinversión y sanciones contra Israel”.

Oficialmente España es un país amigo de Israel, a pesar del curriculum.

Y extraoficialmente, ¿lo es?

 

Yom Jamishí 1 de Tammuz de 5778
Jueves, 14 de junio de 2018

דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.