Visita Israel

Cada año millones de personas visitan Israel. En 2016 por ejemplo el país recibió 2,9 millones de turistas de los cuales más de la mitad eran cristianos – solo en diciembre 120.000 cristianos visitaron Jerusalén – debido al enorme atractivo turístico que ofrece el país siendo como es el lugar de origen del cristianismo.

La religión más grande del mundo se originó en una peregrinación entre Natzeret (Nazaret) y Beit Lejem (Belén), ciudad de nacimiento de David quien tras ser nombrado Rey de Israel fundó Jerusalén y la hizo su capital hace más de tres mil años. En Jerusalén ambas religiones encuentran en apenas un área de 0,9 km2 su lugar de culto más sagrado; para los judíos el Monte del Templo – también conocido como la explanada de las mezquitas -, donde se ubicaron el primer y segundo templo de Jerusalén y para los cristianos el Santo Sepulcro, lugar en el cual según la tradición cristiana Jesús fue crucificado, enterrado y resucitado.

Como veis, en Israel no sólo todo está conectado sino que también todo está muy cerca. Con una buena organización ¡y que no falte el GPS! puedes recorrer el país asegurándote de haber visitado todo lo que siempre has soñado visitar.

Por eso te propongo organizarte un tour a tu gusto por Israel, además de orientarte en cuestión de hoteles, restaurantes, alquiler de vehículo, etc.

Contacta y cuéntame cómo quieres que sea el viaje de tus sueños.

Mitzpé Ramon, Neguev. Foto tomada por el autor
Mitzpé Ramon, Neguev.
Foto tomada por el autor

9 Comments

  1. Johana 6 febrero, 2017 at 23:43

    Había estado ya varias veces en Jerusalem y no pensaba que me quedara mucho por descubrir, pero me equivocaba. ¡Gracias a David descubrí nuevos lugares y sobre todo aprendí un montón de datos, anécdotas y hasta profecías bíblicas!

    El día se pasó volando, pero hubo tiempo para todo: paseos, paradas técnicas, comida, etc. Todo súper cómodo y agradable.

    Lo recomiendo para todo público y nivel de conocimiento sobre el lugar.

    Reply
  2. Mario 4 febrero, 2017 at 21:55

    David, gracias por tus recomendaciones para visitar la ciudad vieja de Jerusalén y tu ofrecimiento para acompañarnos aunque finalmente no pudo ser. Me ayudó mucho la respuesta que me dabas a cada una de mis preguntas: cómo y desde dónde coger los autobuses de Jerusalén, qué ver en el Mar Muerto… Espero poder volver algún día y que esa vez sí me acompañes…

    Reply
  3. @spain4israel 10 enero, 2017 at 21:06

    Estuve en Israel con la familia por Janucá y, buscando nuevos lugares que visitar, pregunté a David qué sitios podíamos ver. David me preguntó qué habíamos visto en Jerusalem. Le respondí con sinceridad. Le dije “una visita en plan moderno”. Con ese término quería decir aparcar en Mamila, entrar por la puerta de Jaffa, bajar por el shuk, desembocar en el Kotel y poco más. Al momento me dijo “os voy a dar un paseo por Jerusalem impresionante… me muero de ganas de explicaros Jerusalem”.
    La semana pasada, mientras callejeábamos por los cuatro barrios de Jerusalem nos sentimos unos privilegiados al ser guiados por David y las historias de cada rincón de esta ciudad santa que nos relataba. Sentimos que, a pesar de haber estado en Jerusalem 3 o 4 veces, aquella ocasión era la auténtica gran primera vez.
    Pasamos o atravesamos por todas las puertas de la ciudad amurallada, respiramos la santidad del lugar que pisábamos y nos dimos cuenta de la verdadera magnitud tanto física como histórica y sentimental de Yerushalayim.
    Ya comenté más arriba otra experiencia con David. Me quedé corto. Sabe, conoce, lo vive y te lo transmite.
    La próxima vez que vaya a Israel, simplemente le diré con los ojos cerrados ¿dónde me vas a llevar?.
    No dudéis en contactar aquí o en twitter (@davidyabo) cuando visitéis Israel. Israel es un país pequeño, pero una nación grande y merece la pena que alguien como David Yabo os lo cuente.
    Un saludo a todos.
    Ah… convencedle e invitarle a comer al final de vuestra visita, os contará más cosas todavía.

    Reply
  4. Manuel Rivas 27 noviembre, 2016 at 13:33

    Os voy a hablar del viaje que hice con mi pareja a Israel a finales del pasado mes de mayo. Este viaje realmente era el segundo que realizábamos a este maravilloso país, pero el hecho de haber estado ya una vez y habernos quedado impresionado con la belleza que desprende en cada rincón hizo que estuviéramos esperando el viaje con más ilusión sin cabe. Por ello, en cuanto compré los billetes contacté con David y le conté cuales eran nuestros planes de viaje. Él me recomendó con mucho detalle qué ver, lugares importantes y hasta se ofreció a acompañarnos a Jerusalén y hacernos una visita guiada. ¡Qué más podíamos pedir!

    Aterrizamos en Tel Aviv y desde ahí cogimos un vuelo doméstico a Eilat. Alli tuvimos la oportunidad de disfrutar del Mar Rojo y de visitar el parque Timna. Tras pasar tres días en Eilat, alquilamos un coche y nos fuimos al Mar Muerto recorriendo el inédito desierto del Negev, una maravilla que sin duda os sugiero no os perdáis.

    Finalmente llegamos a Tel Aviv donde estuvimos 4 días durante los cuales tuvimos la oportunidad de disfrutar del Pride. Durante estos días intercalamos días de fiesta con visitas culturales como la que hicimos a Yafo y sobre todo la que hicimos a Jerusalén con nuestro amigo David.

    David preparó una ruta para guiarnos por Jerusalén y enseñarnos los lugares más relevantes de la Ciudad Santa. Quedamos totalmente impresionados, tanto por la belleza de Jerusalén como por el conocimiento que tiene David de la misma. No escatimó en darnos respuesta a todas aquellas preguntas que le hicimos durante la visita. Todo ello además con un tono agradable y sereno que sin duda es de agradecer.

    Sin duda os recomiendo contar con David si estás pensando en visitar Israel.

    ¡Gracias por todo David! Hasta la próxima

    Manuel Rivas (twitter: @rivas_manu)

    Reply
  5. liat tubi 22 noviembre, 2016 at 16:32

    דוד היקר
    ברצוני להקיר לך תודה על חוויות טיולים נהדרות בירושלים! ביחד הספקנו לטייל בעיר העתיקה על רחובותיה וסמטאותיה. הכרתי פינות חמד שבהם סיפרת לי על ההיסטוריה של המקום וממש יכולתי לראות הכל בדמיוני. גיליתי נופים מיוחדים וזכיתי לבקר בכותל ולהביע את משאלות ליבי. בהמשך סיירנו בהר הרצל וביקרנו את גדולי האומה והשקפנו על נוף העיר כולה בטיילת המיוחדת של ארמון הנציב. כמו כן הכרת לי את הטעם הקולינרי המיוחד של העיר במסעדה נהדרת בשדרת ממילא היפייפיה!
    תכננת את המסלול והזמנים בצורה מדוייקת והפגנת ידע רב ונכבד על העבר והווה של העיר! עשית זאת בסבלנות, אדיבות ומקצועיות !
    היה לי לעונג לטייל עמך ומקווה להמשיך ולגלות איתך את ירושלים בסיורים בעתיד!
    תודה מכל הלב!

    Querido David
    Quiero agradecerte por mostrarme maravillosos paisajes en Jerusalem. Juntos paseamos en las calles de la ciudad antigua y conoci lindos rincones y que tu me contabas sobre la historia de ellos. Tan vivamente que podia verla en mis ojos. Descubrí vistas espaciales y tuvo el honor estar en el kotel ( muro de la lamentaciones) y desear lo que pide mi corazón. En otro paisaje fuimos al monte hertzel y visitamos a los grandes de la nacion y tambien al paseo de armon hanatziv y vimos toda la ciudad completa. Y gracias a ti conoci al sabor particular y muy especial de la ciudad cuando sentamos en un restaurante espectacular en las bulevar de la linda mamila !
    Tu plan de las sitios y los tiempos fue exactos y lo hiciste con mucha informacion y conocimiento del la historia y presente de la ciudad! Lo hiciste con paciencia, cortesía y profesionalismo!
    Fue un placer a pasear contigo y espero seguir conociendo a Jerusalem en futoros paseos ! Gracias de corazon!!

    Reply
  6. @spain4israel 18 noviembre, 2016 at 16:44

    Mi familia y yo tuvimos la oportunidad de contar con David cuando visitamos Rishon Lezion.
    Estuvimos caminando por la ciudad de un lugar a otro en un magnífico paseo. No solemos hacer visitas guiadas y no sabíamos como iba a resultar, pero lo cierto es que en pocos minutos nos sorprendimos a nosotros mismos atendiendo con espectación y con interés las historias que David nos contaba sobre los lugares que visitábamos. Y cada vez queríamos más… Tanto, que lo que más recuerdo es lo que David nos contaba de camino entre lugar y lugar. Se dejó bombardear a todo tipo de preguntas y curiosidades.
    En fin… que no queríamos que terminase.
    David es preciso, se ve que conoce y entiende y además lo explica bien (y si saca su punto sarcástico, no te cuento).
    ¿Que si lo recomiendo? Si visitas Israel… Lo primero… a David.

    Reply
  7. Asier 18 noviembre, 2016 at 12:39

    Estuve en Agosto de 2012 en Israel. Gracias a la ayuda de David pudimos visitar el país realizando visitas a Jerusalén, Tel Aviv, Altos del Go´lán, Masada …
    Estuvo pendiente de nosotros en todo momento y preocupándose de que no nos faltara nada. Así mismo, nos facilitó información y contactos para visitar los diferentes lugares a los que fuimos,
    Nos resultó de gran ayuda,
    Yo recomendaría, sin ninguna duda, contactar con el directamente.

    Reply
  8. Fernán 16 noviembre, 2016 at 19:55

    Estuve en septiembre en Israel de vacaciones viajando por el país. David nos ayudó con las visitas en Tel Aviv y Jerusalén y respondió a todas nuestras dudas. Nos acompañó en la ruta que creó para ver Jerusalén y pudimos ver las cosas más relevantes de la ciudad. Visitar esa ciudad es toda una experiencia. David es una persona que ha estudiado mucho sobre la historia de Israel y sabe mucho de Jerusalén por lo que era como caminar con una enciclopedia andante preparado para cualquier pregunta que le hiciésemos. El caso es que gracias a las rutas que prepara puedes ver las ciudades a tu ritmo y sin todo el trabajo y la incertidumbre que es para un turista organizar una ruta en un sitio que no conoce.

    Además, soy estudiante de hebreo y pude preguntarle algunas cosas sobre el idioma. También hay que destacar que David habla este idioma, por lo que su capacidad para buscar información y preparar las rutas es estupenda.

    Os lo recomiendo.

    Reply
  9. Alberto 16 noviembre, 2016 at 19:29

    Estuve viviendo un año en Israel y pese a haber visitado numerosas veces Jerusalén, conocerla con David te da otra perspectiva de la Ciudad Santa. Paseamos por la Ciudad Vieja, el Monte de los Olivos y además tuve la oportunidad de descubrir lugares que no había conocido como los túneles del muro o las tumbas del valle de Kidrón (en la falda del monte de Los Olivos). Comimos en un sitio espectacular (no recuerdo el nombre). Además David conoce perfectamente los horarios de visita de todos los monumentos y lugares de interés y sabe cuál es el mejor momento del día para visitarlos y así evitar aglomeraciones. Otro día recuerdo que visitamos el Monte Herzl (es el monte donde están enterrados los presidentes y primeros ministros del país, muy cerquita de la Knesset, lo sabía todo sobre la historia de cada uno). En definitiva, recomiendo totalmente contar con él, para conocer no sólo lo que viene en las guías sino también lo que no viene: la historia, las tradiciones y un sinfin de anécdotas!!

    Alberto Salinas, Madrid. (twitter: @albert_s8a)

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *