Operación «Retornad Hermanos» Día 10

ב״ה

Incidentes en la comisaría de policía en Ramalla provocados por palestinos enfurecidos con su Presidente, Mahmud Abas, en relación a sus declaraciones públicas donde el líder palestino mantiene una postura contraria al secuestro y se muestra a favor de colaborar con el gobierno israelí en la búsqueda de los tres jóvenes israelíes.

Por otra parte, el Ministro de Exteriores palestino cuestiona el secuestro el cual, según acusa, Israel podría estar detrás del mismo.

Esta mañana se evitó un atentado en Sde Abraham, una localidad del sur de Israel. Un terrorista palestino se infiltró en territorio israelí con una granada de mano siendo finalmente detenido por las Fuerzas de Defensa de Israel, antes de ocurrir una tragedia.

Dos palestinos murieron esta noche debido a enfrentamientos con el ejército israelí, que continúa peinando la región de Judea en la búsqueda de Guilad, Naftalí y Eyal.

Añadir a los ataques con misiles (22 desde el comienzo de esta operación), el intento de atentado de esta mañana en el sur, los secuestros y la tensión creciente en toda la región, esta mañana Mohammed Karaka, israelí de 15 años, murió como consecuencia del impacto de un mortero lanzado desde Siria, dejando a su padre mal herido y al menos otras cuatro personas más.

Este mapa por parte del ejército israelí podemos hacernos una pequeña idea de cómo está la situación.

A media tarde un drone israelí cayó en Hebrón, sobre una propiedad privada. Finalmente la policía palestina lo devolvió a Israel.

Netanyahu aseguró que «tiene pruebas que aseguran que Hamás está detrás de este secuestro» y que «las mostrará pronto».

Por ultimo, la Cruz Roja Internacional, quien se negó a interceder por Guilad Shalit durante su cautiverio, tachó de «ilegal» la ley por aprobarse en Israel que obligaría a suministrar alimento a los presos palestinos en huelga de hambre, para evitar su muerte o deterioro de salud.




Yom Shení 25 de Sivan de 5774 
       Domingo 22 de junio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.