Operación «Tzuk Eitan» Día 42

ב״ה

Cuadragésimo segundo día de la Operación Tzuk Eitan.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan 3500 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra IsraelDos civiles, un trabajador extranjero y sesenta y cuatro soldados caídos desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.

A la media noche de hoy expirará el alto el fuego.Negociaciones contrarreloj para prorrogar el alto el fuego entre Israel y Hamás que expira hoy. Pulsa aquí para una última hora contada por Sal Emergui.

Para reflexionar.

Todas y cada una de las localidades israelíes (en naranja las palestinas) donde sonaron las alarmas antiaéreas y del Tzeva Adom en el plazo de un mes.

Mapa de Israel completo.

Mapa sur de Israel


Mapa centro de Israel.


Mapa norte de Israel.


Artículos de interés:

Carta de un gazatí obligado a cavar túneles, detalla el sufrimiento que padecen bajo el gobierno de Hamás. Lee aquí la nota de Ynet news (en inglés).

Hamás planeaba derrocar al gobierno de Fatah en Cisjordania. Nota en The Jerusalem Post (en inglés).

Antisemitismo en el mundo:

Continúan los ataques violentos contra intereses judíos e israelíes en el mundo.

Paris. The Times Europe se hace eco de una noticia más propia del siglo pasado, que del actual. Judíos huyen tras ataques a sinagogas y tiendas kasher.
pulsa aquí para leer la nota (en inglés).

Político sueco, de origen árabe, escribió en su cuenta de Facebook (cuyo creador es judío) «cerdos judíos» para tratar de referirse al Estado de Israel. Aquí leerás toda la anécdota antisemita.

Super mercado en Reino Unido retira sus productos Kasher por miedo a posibles ataques y amenazas del grupo BDS. Artículo del Mail Online (en inglés).

Yom Shení 22 de Av de 5774 
       Lunes 18 de agosto de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.