Operación «Tzuk Eitan» Día 47

ב״ה

Cuadragésimo séptimo día de la Operación Tzuk Eitan.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan alrededor de 3800 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel UN NIÑO ISRAELI DE 4 AÑOS MUERTO POR EL IMPACTO DE UN MISIL DE HAMAS.

Tres civiles, un trabajador extranjero y sesenta y cuatro soldados caídos desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.

Apenas veinte minutos antes de la entrada de Shabat, la televisión israelí hizo público la muerte de Daniel Tregerman z»l, de 4 años, por el impacto de un misil lanzado desde la Franja de Gaza.

Más tarde se pudo saber que la procedencia de este misil fue uno de los numerosos colegios que la UNRWA tiene repartidos por toda la franja.

Información acontecida durante Shabat (viernes 18:56, sábado 19:55).

Localidades israelíes donde sonaron las sirenas antiaéreas y del Tzeva Adom en Shabat

Poco antes de la entrada de Shabat conocíamos la triste noticia de la muerte de Daniel Tregerman z»l, de 4 años, mientras jugaba en el patio de su casa. Un mortero lanzado desde un colegio de la UNRWA (ayuda para refugiados palestinos de la ONU), impactó de lleno sobre los vehículos aparcados frente a su casa. Lo que provocó la muerte del pequeño fue la metralla (bolas de acero procedentes de Turquía) que contenía el mortero.

Pulsa aquí para leer declaraciones de Gila Tregerman, madre del pequeño.

Además, tres israelíes fueron heridos en Gan Yavne, uno de ellos (21 años) en estado de gravedad, por el impacto de otro misil.

Se porta también que todas las familias del Kibuts Najal Oz (400 personas aprox), habrían evacuado sus hogares en vista de la incesante lluvia de misiles.

El ejército israelí avisó mediante panfletos y mensajes de texto a civiles gazatíes que evacúen sus casas o las áreas desde donde se lancen misiles contra Israel.

Por otra parte, y en una nueva estrategia política de la izquierda, Itzjack Herzog, jefe de la oposición israelí (Avodá), en una entrevista en el Canal 2 afirmó que tras la finalización de la Operación Tzuk Eitan debieran de convocarse elecciones. Creerá que va a ganar.

Quizás este toque de atención haga que Netanyahu escuche más al pueblo israelí, que a la Comunidad Internacional (léase EEUU).

Tal y como ocurría ayer, Hamás asesinó hoy a otros 4 gazatíes sospechosos de, según el grupo terrorista palestino, «colaborar» con Israel. La realidad es bien distinta: Hamás elimina sistemáticamente todo rastro de oposición.

Antisemitismo en el mundo.

Una pareja judía muy conocida en Turquía fue asesinada en su hogar
Lee aquí la nota del Daily News (en inglés).

Jak y Georgia Karako z»l.

 

Acto vandalico en escuela de Copenhagen. Global Post se hace eco de la noticia (en inglés).

Holanda: funcionaria antisemita fue despedida. Nota de Aurora-Israel.

Yom Rishon 28 de Av de 5774 
       Sábado 23 de agosto de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.