Operación “Tzuk Eitan” Día 48

ב״ה

Cuadragésimo octavo día de la Operación Tzuk Eitan.

-Desde el comienzo de la Operación Tzuk Eitan alrededor de 4200 proyectiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra IsraelTres civiles, un trabajador extranjero y sesenta y cuatro soldados caídos desde el inicio de la Operación Tzuk Eitan.

Información acontecida desde la salida de Shabat (19:55) hasta el día de hoy.

Comenzábamos la semana con el lanzamiento de misiles sobre la zona de Shfelá (centro), así como en el norte de Tel Aviv, incluyendo el aeropuerto internacional. Más tarde los misiles llegaban hasta Beer Sheva.

Por primera vez en varias semanas, las alarmas sonaron en el norte de Israel, sin embargo los misiles procedían de Líbano. La región de Aco fue golpeada y una niña de un poblado druso resultó herida.

Poco después de la media noche, a la 1:24, las alarmas sonaron en tres ocasiones en Ramat HaGolán. Esta vez los misiles, cinco en total, fueron lanzados desde territorio sirio.

Localidades israelíes donde sonaron las sirenas antiaéreas y del Tzeva Adom (desde la salida de Shabat) hasta poco después de la media noche.

Video filmado por mi: Momento en el que Kipat Barzel interceptaba dos misiles sobre la región de Shfelá.

Misil impactó sobre un coche en Beer Sheva. No se registraron heridos. Vía @IsraelBreaking

Además:

Un bebé de 10 meses fue herido a pedradas lanzadas por un grupo de palestinos en la cuidad vieja de Jerusalem. El bebé fue llevado con urgencia al hospital.

Más tarde, un vehículo volcaba como consecuencia del lanzamiento de piedras hiriendo a sus tres ocupantes, uno de ellos en estado de gravedad, en Gush Etzion.

Localidades israelíes donde sonaron las sirenas antiaéreas y del Tzeva Adom, desde la salida de Shabat hasta el día de hoy (el mapa solo la zona centro y sur del país).

Tres taxistas árabes israelíes, que conducían heridos palestinos a hospitales israelíes, fueron heridos por el impacto de un mortero en el cruce de Kerem Shalom.

El ejército israelí eliminó a Mohammed Al-Oul, responsable de las transacciones financieras para actividades terroristas de Hamás.

A primera hora de la noche, las sirenas sonaban en los montes de Judea. Fueron interceptados varios misiles en dirección Jerusalem.

Video: El ejército israelí voló en el día de ayer un edificio de 14 plantas utilizado por Hamás como base de operaciones.
Aquí puedes leer datos interesantes sobre esta explosión (en inglés).

Previamente, el ejército israelí advirtió a la población gazatí alejarse de las casas / áreas las cuales se lancen misiles contra Israel.

En la imagen vemos la explicación de por qué mueren niños y gente inocente en la Franja de Gaza.
Vía @Nehemia_G
Hamás, simplemente, les insta a no hacer caso de los mensajes de advertencia de Israel.

Yom Rishon 28 de Av de 5774 
       Domingo 24 de agosto de 2014
דוד יאבו
David Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.