בס״ד
Este post está dedicado para tratar de explicar de forma breve y sencilla de por qué la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), son claros ejemplos en los que podríamos decir sin error a equivocarnos que la democracia, en estos casos, está sobrevalorada.

Tanto la ONU como la UNESCO están secuestradas por teocracias musulmanas y dictaduras de todos los colores. Dentro de la ONU existen grupos intergubernamentales y Alianzas, como figura en el siguiente esquema. ¿Adivináis que grupos son los más numerosos?
Son esos mismos grupos los que mediante el ejercicio del voto, derecho que muchos países miembro incluso niegan a sus propios ciudadanos, se sirven para aprobar resoluciones a favor y en contra. Estas ultimas especialmente contra Israel.
.
Los grupos G77NAM OICLiga Árabe y Unión Africana
se encuentran estrechamente interrelacionados ya que comparten numerosos miembros.
Fuente: revistamo.org
El Bloque Árabe es de los más influyentes  dentro de la ONU  a la hora de emitir resoluciones condenatorias contra Israel.

Aclaración: Sobre las críticas a Israel sobre el incumplimiento de resoluciones de Naciones Unidas  habría que aclarar que:

-Las resoluciones emitidas en la Asamblea General no son vinculantes, es decir que son simples recomendaciones a Estados miembro por parte de dicha Asamblea General.
-Las resoluciones emitidas por el Consejo de Seguridad se dictan en virtud del Capítulo VI de la Carta de Naciones Unidas, siendo el Capítulo VII el único que permite la adopción de resoluciones vinculantes, en interpretación literal de la carta.

El declive de la ONU

Desde los años 70, un aumento considerable de condenas contra Israel es debido al desequilibrio de los grupos intergubernamentales y alianzas dentro del sistema de la ONU, en especial al aumento de países árabes que ingresaron en la organización.
Mapa en el que se muestran los Estados miembros de la ONU de acuerdo a su fecha de ingreso a la organización.
      1945 (miembros fundadores)
      1946 – 1959      1960 – 1989      1990 – actualidad.
                        Estados Observadores.
Fuente: Wikipedia.
Este masivo ingreso de países árabes e islámicos, enemigos no solo de Israel sino de los valores occidentales tales como la libertad de reunión, de culto o de elegir y ser elegidos democráticamente en unas elecciones, consiguieron mediante el voto despojar las virtudes de la Democracia.

Ayer la UNESCO nos ofrecía un nuevo ejemplo de cómo la democracia de dicha organización está secuestrada por sátrapas al votar a favor* de que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Rajel en Bet Lejem (Belén) son Patrimonio Cultural islámico. Dos de los lugares más sagrados para la fe judía, lugares de peregrinación erigidos incluso siglos antes que el Islam ocupase la región del Levante son para la UNESCO lugares islámicos. Este es un anacronismo tal como aquel que pregona a los cuatro vientos la Autoridad Palestina de que Jesús era palestino.
.
¿Cómo llegó la UNESCO a expoliar patrimonio judío, otorgándolo al islam? Mediante el voto de los grupos intergubernamentales.
.
Si recordamos el esquema anterior de los grupos intergubernamentales y alianzas, vemos que el actual comité ejecutivo de la UNESCO (58 países) está compuesto por países miembro de la Organización para la Cooperación Islámica (21 países), la Liga Árabe (6 países, que además fueron los promotores de la propuesta), Unión Africana (17 países), o el G77 (Tercer Mundo) (40 países).
.
No hace falta ser un lince en matemáticas para saber de antemano que el sí estaba garantizado, claro está con ayuda de países cómplice que se abstuvieron de votar (25). Unicamente 6 países (EEUU. Gran Bretaña, Alemania, Holanda, República Checa y Estonia), votaron un rotundo NO. No es casualidad que ninguno de estos países pertenezca a los grupos intergubernamentales que cité anteriormente.
.
Para la UNESCO la tierra sigue siendo plana, pero si tenemos que responsabilizar a alguien es a todos aquellos países que mediante su abstención callaron ante semejante vileza. Todos ellos son cómplices de que el juego democrático sea utilizado para continuar propagando odio contra Israel.
.
.
* Nota: a última hora se sacó del borrador de la propuesta de los países árabes a petición de Palestina de anexionar el Kotel a la mezquita de al-Aqsa.

Yom Jamishí 10 de Jeshván de 5776 
   Jueves, 22 de octubre de 2015
דוד יאבו
David D. Yabo

DavidYabo

Israelí, divulgador de historia judía y arqueología bíblica. Formándome en El Seminario Rabínico Latinoamericano. La golá te mata o te hace más fuerte, así que voy para Rabino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar