Operación “Tzuk Eitan” Día 1

ב״ה

Durante la noche de hoy, el ejército dio comienzo a la Operación “Tzuk Eitán*

Hasta 50 ataques realizados durante la noche por el ejército israelí en la Franja de Gaza contra bases de Hamás, lanzaderas de cohetes y túneles principalmente, para responder al ataque masivo contra población israelí de estas últimas semanas. Tan solo durante el día de ayer fueron lanzados 170 proyectiles entre cohetes, morteros y misiles haciendo insostenible la vida en las localidades del sur de Israel.

Sirenas del Tzeva Adom hasta este medio día.

 .

Como respuesta, Hamás lanzó durante esta mañana más de 20 proyectiles contra Israel.

Foto: Instante en el que Kipat Barzel se activava para interceptar un misil en dirección a la ciudad de Ashdod.
 .

IMPORTANTE: Ciudadanos de Ashdod informaron que en el interior de los cohetes y morteros han encontrado bolas de acero para maximizar el daño en la explosión.

Foto: Miles de israelíes no disponen de Mamad (habitación blindada) en sus casas para refugiarse ante un ataque, por lo que se ven obligados a buscar seguridad en las escaleras del vecindario.

.

 

Según informaba el Shin Bet, el ejército israelí lanzó un ataque aéreo sobre la casa de Abdul Rahman Dude, miembro activo de Hamás que utilizaba su propio hogar como centro de comando y control.

Como información de ultima hora (12:30), Netanyahu habría puesto en aviso a las tropas para una posible acción terrestre en la Franja de Gaza.

Se comenzó a movilizar 40.000 reservistas para ampliar la Operación Tzuk Eitan.

Bien entrada la tarde de hoy, sobre las siete de la tarde, se pudieron escuchar sirenas antiaéreas en Rishon Lezion, Yavne y toda la zona de Gush Dan (Tel Aviv y localidades de la periferia, unos 3 millones de habitantes), además de en los alrededores de Jerusalem. También en Beit Shemesh.

 

.

Intento de intrusión de terroristas por mar por la localidad costera de Zikim. El ejército israelí eliminó la amenaza. Aquí una secuencia fotográfica.

.
.
.
.

Un túnel construído desde la Franja de Gaza hasta Kfar Shalom fue destruido por la aviación israelí. El túnel estaba siendo construido con el fin de cargarlo de dinamita y reventarlo desde abajo, para tratar de volar el kibutz.

* Entre las definiciones en español de la Operación “Tzuk Eitan” están la de: Acantilado firme, roca firme, borde protector, filo protector o margen protector.
Por mi parte seguiré utilizando el término en hebreo “Tzur Eitan“.

Yom Revií 11 de Tamuz de 5774 
       Martes 8 de julio de 2014
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.