Operación “Tzuk Eitan” Día 5

ב״ה

En este quinto día de la Operación “Tzuk Eitan“, más de 600 misiles fueron lanzaos contra territorio israelí de los cuales 135 fueron interceptados por el sistema antimisiles Kipat Barzel.

Durante hoy más de 60 misiles fueron lanzados contra civiles israelíes.

Así se presenta el mapa de localidades donde sonaron las sirenas antiaéreas durante Shabat.

Las alarmas antiaéreas comenzaron a sonar en el sur de Israel minutos después de la entrada de Shabat, prolongándose hasta las nueve de la noche, momento en el que sonaron también en el centro de Israel pudiéndose escuchar fuertes explosiones en el aire, debido a los misiles interceptados de Kipat Barzel.

Un misil impactó de lleno en una casa de Beer Sheva, la capital del Neguev, hiriendo a una mujer de 80 años.

Durante la noche las áreas más afectadas por las alarmas fueron el Consejo Regional de Eshkol así como el Consejo Regional de Bnei Shimon. Beersheva también fue objetivo repetido de terroristas de Hamás.

El Consejo Regional de Eshkol (11.700 habitantes) está compuesto por los kibutzim Be’eri, Alumim, Ein HaShloshá, Gvulot, Magen, Nir Oz, Nir Itzjak, Nirim, Holit, Kerem Shalom, Kisufim, Re’im, Sufa, Tze’elim, Urim, y por los moshavim Amioz, Ein HaBesor, Dekel, Mivtajim, Ohad, Peri Gan, Sde Nitzan, Sdei Abraham, Talmei Eliyahu, Talmei Yosef, Yated, Yesha y Yevul.

.

El Consejo Regional de Bnei Shimon (7.900 habitantes) está compuesto por los kibuts: Beit Kama, Dvir, Hatzerim, Kramim, Lahav, Mishmar haNeguev, Shoval y los moshavim Brosh, Nevatim, Taashur y Tidhar

.

Desde las once de la mañana, continuados ataques también sobre los Consejos Regionales de Eshkol y Bnei Shimon, además de las también castigadas Sdot, Ashkelón y Ashdod.Las sirenas no sonaron en Rishon Lezion, pero si pudieron escucharse explosiones producidas por misiles con dirección el centro del país.

En Dimona y Omer volvieron a sentir las sirenas, y Yehujam, en mitad del desierto, se convierte en la localidad más al sur donde pudieron también escuchar las alarmas antiaéreas.

Un cohete palestino fue lanzado desde Gaza cayendo sobre un edificio de la UNRWA destruyéndolo por completo.

.

Por su parte, Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA España, la misma que hace suya la frase de una niña palestina ante el Papa Francisco; “jesús fue el primer refugiado palestino“, no realizó ninguna protesta contra este acto terrorista de Hamás.

A ultima hora del día, las palabras más repetidas en el Canal 2 eran “afshakat esh“, alto el fuego y “kinisá karkaít“, entrada por tierra, en referencia a una posible invasión a la Franja de Gaza. Cualquiera de los dos escenarios es posible ya que no hay nada claro a día de hoy.

Por otro lado, mañana podrían comenzar la evacuación de 800 extranjeros que residen en la Franja de Gaza, por lo que podría indicar que la invasión podría tener lugar la próxima semana.

Las sirenas volvieron a sonar al atardecer en Rishon Lezion y Nes Tziona.

Adempas, a una hora de finalizar Shabat, sonaron en Jerusalem (la cuarta en cinco días), Bet Shemesh y en el Mar Muerto. También pudieron escucharse en Maalé Adumim y por primera vez en Hebrón. Se supo que al menos un impacto se produjo en los territorios palestinos.

En un mensaje emitido por Hamás, en hebreo, amenaza con lanzar misiles sobre Tel Aviv “a las 21:00”. “Os pedimos que tengáis listos vuestros sistemas de defensa antismisiles”, reza el mensaje.

Shabúa Tov.

Yom Rishon 15 de Tamuz de 5774 
       Sábado 12 de julio de 2014
דוד יאבו

David D. Yabo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.