SODePAZ justifica el antisemitismo con más antisemitismo

ב״ה

«Es sabido por todos que los grandes magnates ‪sionistas controlan más del 90% de los grandes medios de comunicación«.

Así se expresaba Xabier Aguirregabiria, portavoz en Euskadi y Navarra de SODePAZ, una organización fundada hace 27 años que quiere contribuir a la movilización política, el empoderamiento popular y la construcción de otros mundos posibles, tal y como se definen en su cuenta Twitter (@SODePAZ).

Podéis escuchar sus declaraciones en el siguiente video.

 

El dato que ofrece Xavier, el que afirma que más del 90 % de los magnates sionistas controlan los grandes medios de comunicación, es un libelo antisemita registrado en  la Jewish Watch, una web racista y antisemita que además niega el Holocausto.

%d7%a6%d7%99%d7%9c%d7%95%d7%9d-%d7%9e%d7%a1%d7%9a-2016%e2%80%8f-12%e2%80%8f-01-%d7%91%e2%80%8f-18-25-28

 

Por si fuera poco, SODePAZ defendió su acusación de la siguiente manera:

%d7%a6%d7%99%d7%9c%d7%95%d7%9d-%d7%9e%d7%a1%d7%9a-2016%e2%80%8f-12%e2%80%8f-01-%d7%91%e2%80%8f-18-27-20

 

 

Como fuente cita al diario de izquierda israelí Haaretz, pero omite cualquier tipo de enlace para comprobar su veracidad. Lo hacen a conciencia porque es una manipulación. La noticia que ofrece Haaretz (pulsa aquí) en su versión inglesa precisamente acusa de antisemitismo a Johan Galtung, el mismo de quien se basa SODePAZ para justificar el comentario de corte antisemita. En Haaretz destacan además que, si bien el noruego Johan Galtung no cree que los Protocolos de los Sabios de Sion – un libelo de sangre creado por la policía secreta zarista, la Orjana, en 1902 con el propósito de inculcar odio a los judíos y justificar su persecución -, sí cree que se están cumpliendo.

Como se comprobó décadas después de su publicación mediante el Mein Kampf de Hitler o los diarios de Goebbles, los Protocolos de los Sabios de Sion fueron determinantes para la «Solución Final al problema judío» que acabó con el exterminio de una tercera parte del pueblo judío.

En 2012 la World Peace Academy en Basel, Suiza, suspendió a Johan Galtung de su organización por sus posturas antisemitas.

Este es el tipo de fuentes de esta asociación humanitaria.

Para el director nacional de la Liga Antidifamación, en España «hay un problema de negación del antisemitismo» fruto de una «larga y trágica historia de prejuicios hacia los judíos» y los individuos como Xabier corroboran estas declaraciones. Lo más dramático de todo es que un personaje público pueda realizar este tipo de declaraciones que incitan al odio y salir impune.

Los porcentajes del odio

Según un estudio de la Liga, el 35 % de los españoles reconoce que su opinión sobre los judíos está influida por las acciones del Estado israelí, en un 59 % de los casos de forma negativa. Un 53 % de los españoles consultados cree que ‘los judíos tienen demasiado poder en el mundo de los negocios’. Un 46 % de los españoles opina que los judíos todavía hablan demasiado del Holocausto Con estos porcentajes y alguna jugosa subvención, tenemos como resultado asociaciones tipo SODePAZ, o la también organización de corte antisemita BDS.

 

Yom Jamishí 2 de Kislev de 5777 
 Miércoles, 1 de diciembre
 de 2016
דוד יאבו
David D. Yabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.